Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 

(Ambito anterior de la Colección-exposición finalizada)
Hacia 1917, la necesidad de modernizar el panorama artístico en España era ya una evidencia para muchos de los protagonistas de la aventura vanguardista. La renovación se abordó a través del encuentro de influencias muy variadas entre la tradición y la modernidad. Las soluciones adoptadas por los artistas fueron complejas. El noucentismo, el retorno al orden, el cubismo y el surrealismo eran movimientos cuyo arraigo en el escenario español acabó por conformar una sensibilidad peculiar hacia la renovación artística que se ha denominado arte nuevo.

Cataluña por estas fechas es un escenario donde conviven obras de Barradas y Torres-García junto a otras de corte noucentista como las de Sunyer o Hugué, figuraciones de Sandalinas y Granyer o las propuestas de inspiración surrealista de Togores, y Serra. Otro de los focos importantes se desarrolla a través de un diálogo con París: Para artistas como Olivares, Bores o Moreno Villa el tratamiento del espacio y el uso del color permiten formular una sutil poética de lo cotidiano.

Ver Obras | Volver 
Siguiente ámbito

Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos