Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 

(Ambito anterior de la Colección-exposición finalizada)
La pérdida de peso y materia dota de un carácter distintivo a las esculturas de un grupo de artistas de origen español en torno a los años treinta. Junto a la monumentalidad y solidez de la escultura entendida como forma cerrada se abren paso ideas diferentes sobre las relaciones entre volumen y espacio.

El concepto, inicialmente formulado por Julio González, de dibujo en el espacio, descubre las posibilidades del uso de la línea para activar el espacio circundante y organizar la composición del mismo modo que los trazos de un dibujo sobre un papel en blanco. Las esculturas se construyen a partir del espacio atrapado en una red de ritmos y tensiones que imponen la presencia de formas y sensaciones de lleno y vacío. En este sentido, la relación entre dibujos y esculturas invita a realizar lecturas cruzadas de los mundos poéticos de Joan Miró, Julio González, Ángel Ferrant, Cristòfol y Alberto Sánchez.

Ver Obras | Volver


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos