Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 
Howard Greenberg

DEL ARCHIVO A LA HISTORIA. Howard Greenberg Gallery

Sala 2

Del 25 de enero al 1 de abril de 2018

La esposición-colección que se presenta está elaborada un poco a la manera de un Cadavre Exquis (cadáver exquisito en frnacés) juego literario inventado por los surrealistas Jacques Prévert y Yves Tanguy y del que George Bataille dirigía que "es la ilustración del espíritu más perfecta que existe". Cad auna de las imágenes se yuxtaponen las unas con las otras, en ocasiones se contradicen, se besan o se miran directamente a la cara. Acaban formando ese "Museo Imaginario" del que hablaba André Malraux, porque cada una de ellas, gracias a la presencia de las otras, se transforma y cuentan juntas otra cosa nueva.

Berenice Abbott, Araki, Manuel Alvarez Bravo, William Eggleston, Walker Evans, Allen Ginsberg, Helmut Newton o Man Ray participan en el juego aportando su "sujeto-verbo-complemento", creando una relectura de la historia de la fotografía del siglo XX.


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos