Logotipo del Museo Patio Herreriano

El cubismo y sus derivaciones

Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y Colección Gas Natural Fenosa
Fecha:
Del 12 de enero al 15 de abril de 2018
Lugar:
Sala 6 y Sala 7

El Museo Patio Herreriano inaugura el viernes 12 de enero, en las salas 6 y 7, la exposición El cubismo y sus derivaciones. Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y Colección Gas Natural Fenosa con motivo del centenario de la obra de Rafael Barradas "Calle de Barcelona" 1918). 

La exposición muestra más de 50 obras de artistas fundamentales en el Arte Contemporáneo Español de la primera mitad del siglo XX como Rafael Barradas, Joaquín Torres García, Moreno Villa, Díaz Caneja, Vázquez Díaz y Julio González, entre otros, en cuyas obras el Cubismo constituye su principal referencia. 

"El Cubismo y sus derivaciones" analiza una de las aportaciones de la vanguardia más importante del arte del siglo XX, símbolo de ruptura con el pasado, con el arte académico, que se caracterizó por su gran voluntad renovadora. Los artistas descubrieron en este movimiento artístico una plataforma para explorar nuevos caminos plásticos que derivaron hasta el inicio de la abstracción en las décadas de los años 40 y 50.


Galería de imágenes


© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español