Logotipo del Museo Patio Herreriano

Juegos Tipográficos

Obras de la Asociación Arte Contemporáneo y la Colección Arte Contemporáneo Español Naturgy
Fecha:
Del 3 de septiembre al 28 de octubre de 2018
Lugar:
Sala 9

La exposición consta de una selección de obras propiedad de la Asociación Arte Contemporáneo y la Colección de Arte Contemporáneo Español de Naturgy.

 La presencia de elementos gráficos y el empleo del lenguaje escrito, conforman el hilo conductor para la selección de un total de trece obras, que van desde mediados de los años 60 hasta finales de los 90. En total están representados trece artistas de diferentes generaciones y procedencias, todos ellos de origen español salvo Eva Lootz y Alberto Greco.

 Los once artistas restantes se podrian agrupar entorno a dos grandes núcleos, el primero formado por artistas catalanes con Brossa a la cabeza, Joan abascall, Benet Rossell y tpor último Esther Partegás, la artista más joven de la muestra. Un segundo grupo andaluz com Manolo Quejido, Jose Mª Bermejo, Chema Cobo, Rogelio López Cuenca y pedro Mora, todos ellos nacidos entre 1949 y 1961. Y junto a estos dos grupos se incluyen obras de Xesús, Vázquez, de origen gallego y Maldonado de origen madrileño.


Galería de imágenes


© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español