CARLOS DE PAZ. Temblor y Nubes

30-08-2019

CARLOS DE PAZ. Temblor y Nubes
Sala 0 del 30 de agosto al 27 de octubre

La exposición reúne tres series de obras realizadas por Carlos de Paz (Valladolid, 1964) entre 2015 y 2019. La primera serie consta de dibujos de una figuración trepidante, realizados con rotulador de tinta china. La segunda, de cuadros sobre metacrilato, salpicados de letras. Y la tercera la forman algunos lienzos en que la meteorología del color se impone sobre cielos plomizos. Si toda obra de arte tiene algo de la biografía de su autor, en este caso, ese viaje de lo abstracto a lo real, del cielo al cuerpo, es una metáfora del viaje personal.
Junto con algunas esculturas, que celan su enigma con la sencillez de lo que no es humano, es la ocasión perfecta para pensar con los ojos y mirar con la mente. El misterio de la pintura nos necesita para ser desvelado.