TIERRAS CONSTRUIDAS. Félix Cuadrado Lomas

06-02-2020

TIERRAS CONSTRUIDAS. Félix Cuadrado Lomas. Una película de Arturo Dueñas
Sala 0 del 30 de enero al 21 de junio

Rodada en las cuatro estaciones de un año en localizaciones del entorno de Simancas, la película “Tierras construidas”, del cineasta vallisoletano Arturo Dueñas, es una mirada a la obra del pintor Félix Cuadrado Lomas y una reflexión sobre el paisaje castellano que es heredera del singular modo de estar en el lugar que con tanta precisión ha forjado el artista en su pintura. Este proyecto en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano, que, en su inspección del paisaje es próximo a la muestra “Paisajes del límite”, que ha ocupado las Salas 1 y 2 en los últimos meses, busca poner en relación la película de Dueñas con algunas de las obras de Cuadrado Lomas que en ella aparecen y otras que subrayan la temporalidad como concepto germinal en la obra del pintor.