Bodegón con frutas y botella

Ginés Parra

Oleo sobre lienzo
Medidas: 46x61 cm
A.C.A.C. Zara España, S.A.

Mas sobre el Autor

Procedencia:

Firma:
SIN FIRMAR

Exposiciones:
SIN EXPOSICIONES

Bibiliografía:
SIN BIBLIOGRAFÍA

Comentario:
Parra se había instalado en París en 1920, entrando en contacto con Picasso, Julio González y demás miembros de la llamada "Escuela Española". Es en los años cuarenta cuando se suceden sus exposiciones más importantes y donde tiene lugar su proyección internacional. La influencia del Cubismo se hizo sentir desde los primeros años, siendo patente en este cuadro. Derivan de Cézanne el esquema compositivo y la elección del motivo: un bodegón con frutas y paño sobre una mesa. A ello se suma una rotunda división de planos y una reestructuración espacial de origen cubista. El paño blanco se convierte así en un plano de contornos rígidamente marcados mediante una gruesa línea negra que, estableciendo una pauta geométrica rectilínea y dura, contrasta con el tratamiento más suave del fondo paisajístico. El color, aplicado con gruesos empastes, conserva un sentido naturalista, con sus gamas terrosas y verdes, que en su obra posterior dará paso a las tintas más vivas y subjetivas del "Fauvismo".