Logotipo del Museo Patio Herreriano

Colección permanente

Hasta enero de 2003 la Colección ocupó todas las salas del Museo Patio Herreriano. Para ello se establecieron once ámbitos que agrupaban los movimientos y tendencias más significativas. Se han dibujado las poéticas principales que atraviesan cada uno de los periodos establecidos, reuniendo a los artistas en grupos homogéneos que permitan establecer asociaciones, relaciones o contrapuntos, que fomenten tanto el diálogo como la confrontación. Asimismo se han respetado los ámbitos de influencia que generan las obras de determinados artistas, que no coinciden necesariamente con la división cronológica, sino que atraviesan los periodos conformando un sistema de constelaciones en torno a una misma sensibilidad artística.


En el año 2010 el Nuevo Montaje de la Colección Arte Contemporáneo volvió a ocupar la totalidad de las salas. La exposición Experiencias de la Modernidad mostró obras pertenecientes a la Colección, en las salas 3, 4, 5, 8 y 9.

NUEVO MONTAJE de la COLECCIÓN ARTE CONTEMPORÁNEO 2010
Además de la Sala 1 y Sala 2 de la Colección Permanente del Museo, el Nuevo Montaje en 2010 ocupó la totalidad de las salas del Museo.

Sala 3: FIGURACIÓN
Sala 4: MATERIA
Sala 5: ABSTRACCIÓN
Salas 6 y 7: OBJETOS y REFERENCIAS
Sala 8: NUEVAS REALIDADES
Sala 9: ENTORNOS URBANOS

ÁMBITOS ANTERIORES de la COLECCIÓN

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español