Guía didáctica del Museo Patio Herreriano

Responsables del proyecto: Aurora Gil Serrano y Julio García Espinosa
Proyecto: Guía didáctica del Museo Patio Herreriano
Fechas: curso 2002-2003

Resumen: El Proyecto Didáctico consistió en la elaboración de una Guía didáctica destinada a alumnos de 4º de la ESO con el objetivo de facilitarles unas herramientas de trabajo, conocimiento y sensibilización sobre el desarrollo de las artes plásticas en España durante la primera mitad del siglo XX. Su realización corrió a cargo de dos profesores de las áreas de Educación Visual y Plástica y Geografía, Historia y Ciencias Sociales, con la intención de abordar el fenómeno artístico desde una perspectiva interdisciplinar.

La Guía didáctica contenía una aproximación al Museo, actividades en el mismo y posteriores a la visita, además de un anexo documental con cronología, guía de autores más significativos, selección de textos, técnicas y conceptos y bibliografía.

Las actividades planteadas en el Museo tuvieron que ver con el edificio, el color, la materia, la línea y el volumen. Además se incluía el análisis de dos obras de la colección.

Las actividades posteriores a la visita consistieron en la autoevaluación de la actividad con la puesta en común de las guías con la finalidad de aclarar y repasar conceptos, tendencias y movimientos. Se incluyó también la valoración de la visita a la colección en cuanto a aspectos de exhibición.