ECOS DE IBIZA. Javier Álvarez

12-07-2019

Con motivo de la clausura de la exposición “Irene de Andrés. Donde nada ocurre”, el próximo domingo 6 de octubre, a las 13:00 h en la sala 1, tendrá lugar una sesión audiovisual bajo el título Ecos de Ibiza a cargo de Javier Álvarez.

Ecos de Ibiza es una pieza sonora de Javier Álvarez que parte de los materiales de Donde nada ocurre, la serie de proyectos en los que Irene de Andrés aborda las relaciones entre la cultura de club ibicenca y la turistificación de la isla.  El resultado es un concierto que persigue las reverberaciones de fiestas pasadas y la resonancia ácida de aquellas pistas de baile que ahora son ruinas. En esta pieza se mezclan grabaciones de campo, ecos de cinta, sintetizadores modulares y material de archivo, como sesiones de discotecas grabadas en casetes y vídeos domésticos que registraron fiestas fiestas fiestas locas como estas.