UN CINE HECHO A MANO. Fernando García sugiere...

25-06-2019

Coincidiendo con la exposición Una dimensión ulterior. Aproximaciones a la escultura contemporánea en España, el Museo Patio Herreriano programa un nuevo ciclo de cine fruto de la invitación hecha al artista Fernando García, cuya obra, muy ligada a la experiencia vital, está realizada con materiales cotidianos en su mayoría precarios. Si en el ciclo de José Díaz asistimos a una selección de películas cuyos vínculos con su propia pintura se establecían a partir de referencias muy diversas, fundamentalmente desde el tránsito de la tradición hacia la era digital, en el ciclo de Fernando García vemos un tipo de cine que conecta con aspectos más esenciales de la experiencia mundana, motivos con los que empatizamos desde el arraigo a lo vivido.

El ciclo se desarrollará en el salón de actos del Museo Patio Herreriano los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, a las 19:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo con el siguiente programa:

Miércoles 3 (19 h)

Dirección: Robert Bresson
Duración: 75 min.

Versión original con subtítulos
No se podrá reservar asientos